Minou espera lograr reconocimiento de partido

0
321

SANTO DOMINGO. Tras anunciar que ayer depositaría el expediente con los requisitos para lograr el reconocimiento de su organización, la presidenta del Partido Opción Democrática (OP), Minou Tavárez Mirabal, se mostró confiada en que la Junta Central Electoral (JCE) le otorgará su personería jurídica.

Indicó que la solicitud de reconocimiento la está realizando en los plazos establecidos por la JCE, cuyo organismo tiene hasta diciembre para decidir si aprobará o no los nuevos partidos.

Explicó que las documentaciones las iba a depositar la semana pasada, pero que lo pospuso, debido a la celebración de la segunda asamblea de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, cuyo anfitrión fue la JCE.

“Para hacer lo que hay que hacer hay tiempo, y de eso nadie puede tener dudas”, respondió al ser preguntada en torno a si no hizo la solicitud de manera tardía.

Tavárez Mirabal manifestó que Opción Democrática nació ante la necesidad de un cambio de partido “que no sólo defienda la democracia, sino que actúe de acuerdo con los objetivos de transformaciones y cambio que la sociedad dominicana necesita”. Aseguró que ya es hora de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here