Minou define candidatos a elecciones de 2016 con “primarias populares”

0
287

SANTO DOMINGO. La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal anunció que esa coalición promueve la celebración de primarias populares en todo el territorio nacional para escoger a los candidatos y candidatas que la acompañarán en la boleta electoral el próximo 15 de mayo.

Reiteró que la boleta que encabeza se conformará con las candidaturas elegidas directamente por las comunidades “para garantizar la participación del pueblo y el ejercicio de la democracia interna en las organizaciones que nos apoyan”. Llamó a los sectores populares a ejercer su derecho a elegir y a ser elegidos.

“Las únicas condiciones que se exigen para participar en nuestras primarias populares son tener una conducta ética, servir a sus comunidades y estar comprometidos en luchar por el cambio de la situación del país”, dijo.

Informó que en la primera etapa se realizarán primarias populares en Villa Hermosa y Cumayasa de La Romana; en Cambita, Hato Dama y Haina y Hatillo de la provincia San Cristóbal, en San Pedro de Macorís, en todos los municipios de la provincia Montecristi, en Dajabón, y en la provincia San Juan de la Maguana.

También afirmó que se celebrarán primarias populares en la provincia de Neyba, en Padre de Las Casas y todos los distritos municipales de ese municipio, en Puerto Plata y en todas las municipalidades de esta provincia, entre otras localidades.

Minou recordó que el pasado domingo 27 de diciembre se celebró en el municipio de Quisqueya la primera experiencia de primaria popular, que ahora se pondrá en práctica en todo el país y afirmó que la coalición aspira a que “nuestra boleta se constituya mediante un movimiento electoral del pueblo, en el que las comunidades libremente ejerzan el derecho al voto”.

“La democracia se construye y se fortalece practicándola desde abajo, dejando en el pasado las prácticas de los viejos partidos, cuyas cúpulas le cierran el paso a las nuevas generaciones e impiden la participación de los jóvenes, las mujeres y los sectores populares, secuestrando para ellos los cargos de elección y con ello, adueñándose del poder de manera ilegítima, dándole la espalda al pueblo y gobernando sólo para sus intereses personales”, señaló.

La candidata a la presidencia hizo estas declaraciones desde Monte Plata, donde según una nota de prensa, cientos de habitantes de esa localidad la acompañaron en una nueva jornada de “Camina con Minou”, actividad con la que sigue recorriendo el país, conociendo los problemas de las comunidades y comprometiéndose en gobernar para darles soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here