Ministros de Seguridad Pública de las Américas buscan en Lima soluciones a la delincuencia, la violencia y la inseguridad

0
273

Los ministros de seguridad pública de las Américas se darán cita en Lima los días 19 y 20 de noviembre, convocados por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para debatir medidas y programas enfocados en la prevención de los flagelos de la delincuencia, la violencia y la inseguridad.

La sesión de apertura de la quinta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública (MISPA), se realizará el jueves a las 9:00 hora local (13:00 GMT) en el Westin Lima Hotel & Convention Center, de la capital peruana. Participarán en el acto el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Pedro Cateriano Bellido.

La agenda del encuentro estará centrada en la evaluación de iniciativas y programas sociales para reducir los factores de riesgo y promover mayor inclusión social, y las alternativas de prevención de la delincuencia, la violencia y la inseguridad. Igualmente, durante la reunión se analizará cómo la recopilación, estandarización y análisis de datos es crucial para el diseño y ejecución de políticas públicas en este ámbito y se analizarán las herramientas con las que se cuenta en el Hemisferio.