Ministros de Desarrollo Sostenible debaten en Honduras sobre agenda post 2015 para las Américas

0
312

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Honduras organizarán los días 19 y 20 de octubre la III Reunión de Ministros de Desarrollo Sostenible del Hemisferio, que tendrá como objetivo delinear la agenda de desarrollo sostenible post 2015 para las Américas.

La reunión será inaugurada por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales; y el Secretario General Adjunto de la OEA, Nestor Mendez, en la mañana del lunes.

En el evento, se analizará el marco estratégico del Programa Interamericano de Desarrollo Sostenible, la agenda de desarrollo post-2015 para las Américas y temas relacionados con el cambio climático, la construcción de ciudades sostenibles y el desarrollo de ecosistemas sustentables. La agenda completa del evento está disponible aquí.

Previo a la reunión, se realizó un Foro de Jóvenes en la ciudad hondureña de Gracias, Lempira. Asimismo, mañana domingo 18 se realizará en Tela una reunión de la sociedad civil y otros actores sociales donde representantes de los jóvenes y de la sociedad civil discutirán propuestas de desarrollo sostenible para presentar en la reunión ministerial.