Ministro Montás aclara sobre su papel en consejos

0
205
Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, aclaró ayer que no recibe remuneración por su membresía en los consejos directivos de instituciones públicas.

Rechazó también que viva en una residencia de lujo y que posea una vivienda veraniega.

La aclaración fue hecha por Montás en una comunicación enviada a la periodista Nuria Piera, en la que refuta informaciones publicadas por la comunicadora en su programa relacionadas con los salarios del funcionario, de sus hijos y de sus hermanos, las que calificó como “inventos y manipulaciones”.

Montás manifestó que recientemente Piera dedicó su programa Investigación Periodística a abordar, entre otras cosas, los supuestos sueldos lujosos que su familia y él reciben del gobierno, atribuyéndole al funcionario un salario de 1,300,000 pesos, 300 mil en el Ministerio de Economía y 1,000,000 en los diferentes consejos de instituciones gubernamentales en los que participa.

“Usted se ufana de ejercer un periodismo de investigación.

Si fuera cierto, antes de presentar su programa, debió recabar las informaciones que avalan sus juicios”, señaló.

Indicó que si quería saber los salarios que devengan sus hijos debió consultar al Bareservas, al Ministerio de Obras Públicas y a Relaciones Exteriores, para que constatara la falsedad de sus informaciones.

“Aparentemente su intención era mostrar que en mi casa se suman los salarios devengados por ellos y por mí, ocultando que mis hijos son profesionales eficientes y responsables que han conformado sus propias familias”, apuntó. En cuanto a sus hermanos, Montás recordó que todos son dirigentes históricos del PLD, y que si ocupan posiciones en el gobierno se debe a sus méritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here