Ministro de Turismo gestiona residentes de Atlanta elijan RD para vacacionar

0
12

ATLANTA, Estados Unidos.– El ministro de Turismo, David Collado, se reunió aquí con más de 350 tour operadores y agentes de viajes en su esfuerzo para fortalecer este importante mercado.

El funcionario destacó la importancia de Atlanta para garantizar que más turistas norteamericanos elijan a República Dominicana como su destino para vacacionar.

“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal país emisor de turistas y estamos apostando a que Atlanta tendrá un papel protagónico en ese aporte”, explicó.

Collado también sostuvo visitas privadas con tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas, con quienes firmó convenios de cooperación, como parte de la estrategia de promoción de la República Dominicana como Marca País.

Recordó que la industria turística continúa recuperándose de manera sostenida y sólo el sector hoteles, bares y restaurantes creció un 26.6% entre enero y agosto, el doble del promedio de la economía dominicana.

Destacó el crecimiento récord que octubre República Dominican recibió 443,018 visitantes no residentes.

Explicó que República Dominicana es el único destino en la región donde el 100% de los empleados del sector turismo está completamente vacunado con dos dosis y que cuenta con la más baja tasa de incidencia de contagios en los polos turísticos, por lo que el país es un destino seguro de viajar.