Ministro de Salud dicen estan listos para enfrentar un rebrote por el levantamiento de las medidas

0
6

Santo Domingo. Ante la advertencia de especialistas sobre el aumento en los contagios de covid-19 que puede provocar la eliminación del Estado de Emergencia, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este viernes que el país está preparado para enfrentar otro posible rebrote.

Al ser abordado por la prensa, l galeno señaló que hospitales como el Moscoso Puello, el Luis Eduardo Aybar y el Marcelino Vélez Santana están disponibles para recibir a los afectados con la afección viral.

Asimismo, reveló que tienen más de 75 ventiladores de reserva para utilizarlos en aquellas personas que requieran respiración asistida mientras estén hospitalizados por padecer la enfermedad.

“Todo sigue igual. Queremos que el que no está vacunado se vacune porque tenemos como estadística que estamos trabajando para los que no se han vacunado”, expresó.

Indicó que las personas infectadas y no inoculadas tienen la capacidad de contagiar hasta tres personas.

Informó que en las próximas horas se tomarán algunas medidas para frenar la propagación del virus con la entrada en vigencia a partir del lunes de la libertad de tránsito, reunión y asociación.

Sin embargo, subrayó que se mantendrá el uso de la mascarilla, las normas de distanciamiento social, y la vacunación en las escuelas.

El titular del órgano rector de la salud se expresó en estos términos, al encabezar un acto por el Día Mundial de la Salud Mental.