Ministro de la Presidencia afirma que en 2019 habrá una mejora salarial para los bomberos

0
261
Foto de archivo.

Santo Domingo. A partir de abril de 2019 se empezará a implementar una nueva estructura salarial para los bomberos, según informó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Otra de las mejoras para este sector es que a inicios de 2019 y gracias a la cooperación internacional, se estarán entregando camiones, que serán asignados con base en la prioridad definida.

Montalvo aseguró que se realizó un levantamiento del personal y la organización de los cuerpos  y estaciones de bomberos en todo el país. “Esto con el propósito de conocer la realidad organizativa de cada uno y poder definir una estructura y esquema salarial justo y equitativo para todos”.

Explicó que los resultados de ese levantamiento arrojaron importantes oportunidades de mejora en lo relativo a la gestión, organización, normalización y estandarización de estos organismos.

El ministro habló en la Asamblea Ordinaria de la Unión Nacional de Bomberos (Unabomb), donde reconoció la labor que realizan los miembros de esa institución.

Dijo que la vocación, el sacrificio y la dedicación del Cuerpo de Bomberos, son reconocidos por toda la sociedad y que ejemplo de ello, aunque implicó la lamentable pérdida de vidas, fue la labor realizada por los bomberos en la situación que se presentó el pasado miércoles en una industria, en el Distrito Nacional.

Expresó que el buen desempeño de los bomberos en su labor diaria ha generado un clima de confianza hacia su servicio y con ello se ha incrementado la colaboración que reciben.

El ministro de la Presidencia recordó en la actividad que desde que surgió la idea de crear lo que es hoy el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, se consideró a los cuerpos de bomberos como aliados estratégicos para la prestación de un servicio eficiente y de alta calidad.