Ministro de Interior y Policía asegura Haití se ha vuelto una amenaza para RD

0
4

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, dijo este jueves que Haití se ha convertido en la principal amenaza de República Dominicana.

Durante una visita este jueves en Dajabón para verificar los avances del muro fronterizo, el funcionario dijo que esta obra es fundamental para  la República Dominicana y que «los dominicanos tenemos que cuidar nuestra patria, este es nuestro país y Haití se convierte en la principal amenaza que tiene nuestro país».

Las declaraciones del funcionario se producen en medio del escándalo sobre supuestos dominicanos involucrados en bandas criminales que operan en el vecino país.

AUTORIDADES INVESTIGAN SUPUESTA PARTICIPACION DE DOMINICANOS EN BANDAS

Vásquez Martínez dijo que la Policía Nacional profundiza las investigaciones para verificar si hay participación de dominicanos en las bandas que operan en Haití y aseguró que el Gobierno dominicano adopta todas las medidas de rigor para impedir el paso de los delincuentes al territorio nacional.

“Lo que usted puede estar seguro es que el gobierno del presidente Luis Abinader no va a permitir que miembros de esas bandas criminales pasen de este lado, sean haitianos, dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”, afirmó.

Un comunicado publicado por la Policía de Haití este miércoles informó que Molaï Ortiz Mieses declaró que cada grupo de pandillas tiene nacionales dominicanos en sus filas. Y habría dicho que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here