Ministra de Salud encabeza segundo día de jornada nacional contra el dengue en Los Frailes Primero

0
370
Santo Domingo. El segundo día de la jornada nacional contra el dengue, la ministra de Salud Pública y el alcalde Juan de los Santos encabezaron una masiva movilización social en el sector Los Frailes Primeros, municipio Santo Domingo Este.

Durante la actividad la doctora Guzmán Marcelino visitó personalmente varios hogares, supervisó envases donde acumulaban agua, y explicó  a las familias cómo evitar la crianza del mosquito trasmisor del virus del dengue.

Dijo que se eligió esa área para motivar un operativo en el segundo día de la jornada, debido a que la provincia de Santo Domingo aporta la mitad de los casos sospechosos de dengue que se registran en el país.

El operativo partió desde la unidad de atención primaria, ubicada en el referido sector, por lo que se busca, según la doctora Guzmán, que ese primer nivel de atención juegue un papel fundamental en la detención temprana de los casos de dengue en  la comunidad.

La jornada nacional contra el dengue inició ayer y concluye hoy con la integración de los servidores de las instituciones públicas, atendiendo a un llamado del presidente Danilo Medina, preocupado ante la gran cantidad de casos de dengue que se registran en el país en lo que va de año, así como la alta mortalidad, que según cifras oficiales alcanza los 103 fallecidos.