Ministerio Público y Policía piden declarar inadmisible recurso de ex raso

0
145

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público, la Policía Nacional e Interior y Policía, solicitaron ayer al Tribunal Superior Administrativo (TSA), declarar inadmisible el recurso de amparo interpuesto por el ex raso Daurin Rafael Muñoz Martínez, cancelado por denunciar a través de un vídeo subido a las redes sociales que los uniformados devengan un salario “cebolla”.

El pedimento fue planteado por los abogados de la Policía, al cual se adhirieron los ministerios Público y de Interior y Policía, bajo el argumento de que la acción legal es improcedente, mal fundada y carente de base legal. Aducen que el raso incurrió en una violación a la Constitución y la Ley 96-04 que rige la Policía Nacional.

De su lado, los representantes legales de Muñoz Martínez, pidieron su restitución en el cargo, el pago de los salarios dejados de percibir desde el 23 de octubre, día de la cancelación y un astreinte de RD$100,000 por cada día de retardo en el incumplimiento de lo ordenado. El fallo fue reservado sin fecha fija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here