Ministerio de Trabajo aumenta un 18% salario mínimo de los azucareros

0
244

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aumentó un 18 % al salario mínimo nacional a los trabajadores de la industria azucarera.

La decisión fue sometida por mutuo acuerdo entre las partes, luego de que el ministro de Trabajo,Winston Santos, le sugiriera al CNS otorgar un plazo de dos semanas a los representantes sindicales y empresariales, para que adoptar una decisión de consenso.

El director general de Salarios, Félix Hidalgo, recordó que esta fue la décima ocasión en la que se llega a un acuerdo unánime. Saludó la madurez y armonía que nueva vez mostraron los representantes del sector empleador y trabajador ante la búsqueda de un aumento justo para ambas partes.

Juramentan nueva integrante

De igual manera, aprovechó la ocasión para juramentar a Marlen Berroa, quien fue designada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto número 275-18, como miembro permanente del CNS, cargo que se ejerce de manera honorífica como representante de la posición oficial en las discusiones salariales.

Berroa es la consultora jurídica de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), y posee una vasta experiencia en los temas de conciliación, atención al usurario y seguridad social.