¡MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN DESCENSO!

0
624

El Ministerio de educación de la República Dominicana (MINERD), es el que más fondo recibe del presupuesto nacional, y su titular LIC. CARLOS AMARANTE BARET, es uno de los funcionarios que mas alaba la supuesta gestión de desarrollo, sin embargo ese ministerio se está cayendo a pedazos, por la falta de planificación y organización, un ejemplo de ello es la manifestación realizada frente al ministerio por los contratista e ingenieros del concurso convocado en el año 2014, para la construcción de escuelas, reformación de aulas y otras necesidades de edificación.

No es posible que la República Dominicana siga por la trayectoria que lleva, porque la gente se pregunta ¿Cómo se convoca un concurso sin tener el terreno donde se construirán las aulas? O es falta de planificación o constituye un atentado contra el buen orden de la educación, lo que en ese ministerio sucede.

Los contratista e ingenieros se quejan de que ganaron concurso hace ya casi un año, y aun no tienen el solar para construir, y en el cuarto nivel de las oficinas del ministerio, existe un departamento de terreno, que por el cúmulo de personas tiene que estar custodiado por policías, y ya no les permiten a los visitantes que van en busca de información, comunicarse con los directivos de este departamento, pues no tienen ninguna respuesta que dar a los reclamantes, y realmente esto constituye una falta grave, que debe tener como castigo la destitución del ministro LIC. CARLOS AMARANTE BARET, pues la nación, su orden, respecto e institucionalidad deben de estar por encima de las propagandas irreales.

El Presidente Danilo Medina Sánchez, debe llamar a la atención al ministro LIC. CARLOS AMARANTE BARET, y hacerle entender que con la verdad no se juega, además debe el presidente, destituir de manera inmediata a todo el personal que labora en el ministerio, en los departamentos que han provocado el problemas a los ingenieros y contratistas.

Hasta las oficinas de medio de Comunicación Disla Ynoa, han llegado la denuncia de los contratistas e ingenieros que ya no soportan más los viajes al ministerio, sin recibir ninguna respuesta y esto conlleva alguna sanción, ya que no es posible que el ministerio de educación siga haciendo eso.

Allí, en el ministerio de educación, según algunos denunciantes, no funciona nada, ni el departamento de tierra, ni las consultorías, ni las inspectoria, nada en sentido general, y estos tienen miedo de denunciarlos de manera pública para que no tomen represalia en su contra, e inicien a buscarle obstáculo para quitarle la obra o buscarle algún problema.

Esta misma semana un ingeniero ante la impotencia contra el Estado tramposo, no tuvo más opción que quitarse la vida, dentro de la oficina supervisora de obras del estado, quien luego dio una rueda de prensa diciendo,  que ese mismo día le habían pagado, y esto resulta extraño que un ingeniero se quite la vida porque le paguen, eso es una vil y asquerosa mentira del sistema corrupto  conducido por del PLD.

Diariodespertar.com, rechaza de manera radical, la falta de planificación educativa del ministerio de educación, e iniciará una serie de denuncia y reportaje, para sacar a la luz pública, para sacar a la luz pública la verdad de lo que allí sucede, para que el presidente Danilo Medina se dé cuenta, que no es posible convocar a un concurso sin previamente tener los terrenos donde se construirán las escuelas, porque además de ser una falta administrativa, constituye un abuso poner a los ingenieros y contratistas a perder tiempo, bajo premisa de esperanza falsas, que lo conllevaron abandonar los trabajos, creyendo que iniciarían trabajos con el Estado y hoy están llenos de deudas y al bordo de la locuras y por esta barbaridad alguien tiene que pagar, y la mejor sanción sería la destitución del ministro con todo su gabinete, con carácter de urgencia, de esta manera, los ciudadanos violentados en su derecho, se sentirían un poquito mejor.