Ministerio de Educación dice que sacó de su agenda tema de la igualdad de género

0
92

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación informó este viernes que sacó de su agenda  inmediata, hasta que se alcance un consenso, el tema de la equidad de género en el sistema educativo.

El organismo oficial hizo el anuncio luego de que recibiera recibir fuertes críticas y rechazo de diversos sectores, por su iniciativa en este sentido.

Diego Pesqueira, portavoz del Ministerio de Educación, dijo que las discusiones sobre el tema ha quedado en manos de una comisión en la que estarán representados todos los sectores en conflicto.

Insistió en que la orden departamental del Ministerio de Educación no será implementada a menos que haya un consenso.

“Ya el tema no es parte de la agenda del Ministerio de Educación. Ya ha sido llevado a otro escenario que es de toda la sociedad y de todas las instituciones. En su momento ellos serán convocados. Solamente en ese momento entrará en acción el Ministerio, cuando todos se pongan de acuerdo”, manifestó.

A la orden departamental se opusieron las Iglesias Católica y Evangélica así como otros grupos religiosos y  padres de familias.

Entretanto, defensores de los derechos humanos y de las mujeres advierteon que no permitirán que al tema se le dé marcha atrás.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here