Ministerio de Educación anuncia aumentos para maestros pensionados

0
18

Por: Eliana Arias Almonte

El Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que pagará 1,290 millones, 551 mil 208 pesos en aumento salarial a 29 mil 259 maestros pensionados y jubilados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) y el Ministerio de Hacienda.

Así lo anunció el titular de la entidad, Roberto Fulcar, quien señaló que el incremento en las remuneraciones comenzará a aplicarse durante este mes y en diciembre.


El funcionario destacó que pese a que se había planteado aplicar el próximo año los aumentos correspondientes al periodo 2018-2020, tal como lo establece la Ley 451-08 que manda a realizar la compensación o ajuste salarial por indexación cada tres años, decidieron hacerlo ahora ante los problemas que afectan al referido grupo poblacional.

Precisó que el reajuste salarial está contemplado dentro de los acuerdos firmados con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el pasado 30 de junio.

“Hoy es un día excepcionalmente positivo para la comunidad educativa nacional, es un día que nos llena de alegría porque podemos hacer un acto de justicia con quienes han dado lo mejor de su vida por la educación de República Dominicana”, expresó el educador.

Explicó que los docentes recibirán una mejora en sus ingresos en más de 9.45 por ciento, elevando el gasto anual en este concepto de 14,164 millones, 767 mil 479 pesos a 15,455 millones 318 mil 687.


Roberto Fulcar manifestó que uno de los pilares del nuevo modelo educativo es la dignificación de los profesores, estudiantes, directivos y demás actores del sistema.