Ministerio de Cultura informa todo esta listo para el carnaval

0
381

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura anunció que todo está listo para el Desfile Nacional de Carnaval 2019, a celebrarse hoy  domingo en el malecón de la capital dominicana, el cual será dedicado a la provincia de Barahona.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, explicó que se decidió dedicar a Barahona esta edición del Desfile tomando en cuenta que durante el mismo se rendirá un homenaje póstumo a la soberana de la canción, Casandra Damirón, con ocasión del centenario de su nacimiento.

Decenas de obreros y técnicos montaron una gigantesca tarima frente a un hotel de la zona, desde la cual Selman, y cientos de invitados especiales, así como  representantes de los medios de comunicación, presenciarán el desfile, que estará encabezado por los reyes del carnaval, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

Habrá espectáculo acuático

El público que asista este domingo a presenciar el Desfile  disfrutará de un gran espectáculo acuático en el Mar Caribe, que presentará la Federación Dominicana de Jet Sky y Botes de Velocidad.

La entidad que preside Richard Rodríguez informó que participarán unos 50 miembros de cinco clubes, además de grupos de aficionados.

La demostración comenzará a las 2:00 de la tarde para deleitar a los miles de personas que se esperan acudan al Malecón.

Rodríguez informó que en la demostración en el Mar Caribe participarán miembros de los clubes Los Sin Bandera, Los Niños Malos, Los Gladiadores, VIP Soviéticos y grupos de aficionados, quienes harán acrobacias para el deleite de los presentes en le avenida George Washington del Distrito Nacional.

Destacó la experiencia de los participantes en este tipo de espectáculo, que ellos vienen realizando desde el 1993 en Boca Chica, Santiago, Miches, Monte Cristi y San Juan.

Rodríguez expresó el agradecimiento al Ministerio de Cultura y a la Armada de República Dominicana por el apoyo brindado para montar el espectáculo.