MINERD; “Ya no hay salarios de miseria en Educación”

0
460

Santo Domingo. El ministerio de educación, a través de su ministro, afirmó que en el sistema educativo nacional ya no existen salarios de hambre, porque cualquier profesor o profesora de inicia, que cumple un horario de ocho horas diarias devenga un salario sobre los RD$39,000.00 y más de RD$46,000.00 los de Básica.

El funcionario anunció que en enero próximo está contemplado otro aumento de salarios para los docentes, que sería el cuarto de la administración del presidente Danilo Medina. Recalcó que “ya son historia” los salarios de hambre que antes se pagaban en el magisterio.

Indicó que esos atractivos han motivado a que más de 25 mil profesionales de distintas áreas participen en los concursos de oposición para optar por una plaza docente. Dijo que en la actual gestión han sido contratados más de 15 mil nuevos profesores, los cuales son sometidos a procedimientos de selección rigurosos. Aseguró que no ha nombrado a un solo maestro que no haya ganado un concurso de oposición porque las cosas han cambiado en educación.

Precisó que los docentes que reclaman su designación como técnicos tendrán la oportunidad de exponer sus casos en la próxima asamblea del Pacto Educativo o presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo.

Amarante Baret citó la consolidación y expansión de la Jornada Escolar Extendida, la aprobación del nuevo currículo y la aplicación de los nuevos perfiles de docentes como las tres principales metas del Ministerio de Educación para el presente año. Dijo que la meta es aumentar la jornada extendida a un millón a diciembre próximo.