Minerd y ADP llegan a un acuerdo par iniciar las clases presenciales el 25 de enero

0
18

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron el retorno a las aulas el próximo martes 25 de enero.

El ministro Roberto Fulcar y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, tras una reunión en la sede de la institución educativa. «Hoy es un día también de regocijo para las familias dominicanas», dijo Fulcar

De su lado, Hidalgo explicó que revisaron criterios para equipar y acondicionar los centros educativos así como para preservar los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 y con motivo de la vacunación del personal docente y administrativo.

LO QUE PROMETIÓ EL MINISTRO

El Ministro prometió que el Ministerio mantendrá las condiciones mínimos de higiene y protección, tanto para los maestros como para los estudiantes, con el objetivo de que no se contagien con el virus.

También continuar con la entrega de materiales bioseguridad o de salud en los centros educativos, seguir el proceso de vacunación contra el coronavirus en la comunidad educativa entre los estudiantes y la tercera dosis para los profesores.

Además, continuar con los programas de pruebas a los miembros de la comunidad educativa para detectar posibles personas contagiadas de la covid-19.

COMPROMISO DE LA ADP

De su parte, la ADP se comprometió a darle seguimiento los programas acordados entre el gremio y el Minerd.

El encuentro de este martes se produjo a iniciativa del ministro de Educación, quien envió a Hidalgo una comunicación, el lunes, invitándolo a dilucidar el impasse.

La misiva firmada por el ministro Roberto Fulcar establece como único punto de agenda de la reunión el “proceso del segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022 bajo la modalidad presencial”.