Miles de viajeros varados en distintos aeropuertos del país por falta de prueba PCR

0
31

Santo Domingo. Numerosos pasajeros que se presentaron ayer para viajar a Estados Unidos sin poseer las pruebas negativas PCR y Antígenos contra el Covid-19 quedaron varados en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Pela Gómez, y en el aeropuerto del Cibao, al entrar en vigor las nuevas medidas de restricción de las autoridades norteamericanas.

El primer vuelo con las nuevas medidas, de la línea JetBlue con cerca de 100 pasajeros, salió ayer pasada la una de la madrugada de la terminal aeroportuaria con destino al aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.

En las primeras horas de ayer numerosos viajeros que pretendían hacerse la prueba en el laboratorio clínico Amadita no disponían de ese servicio, ya que no comenzó ayer como estaba previsto.

Muchos de los pasajeros afectados tomaron sus equipajes y salieron del aeropuerto para hacerse la prueba del Covid-19 en algunos de los laboratorios que operan en Santo Domingo, aunque aún así no tendrían tiempo de realizar el viaje.

Los pasajeros que quedaron varados al no tener con ellos la prueba PCR y de Antígeno habían hecho reservaciones en vuelos de las líneas aéreas United Airlines y JetBlue hacia la ciudad de Nueva York.

 Sin embargo, la cantidad más significativa de viajeros afectados con la medida tenían reservas para salir en vuelos de JetBlue Airways.

 Con relación a la situación de los pasajeros que quedaron varados en la terminal, la directora general de Aeropuerto Dominicanos XXI (Aerodom), Monika Infante, pidió a los pasajeros ser responsables y llegar al aeropuerto listos con su prueba para viajar.           

“Nosotros lo que le pedimos a los pasajeros que sean responsables y que traten de diligenciar su prueba con tiempo suficiente antes de trasladarse al aeropuerto, porque aquí no se le pueden ofrecer garantías de hacerse el test del Covid-19 en la terminal por el gran cúmulo de viajeros” expresó.  

 Mientras el Ministerio de Sanidad de España anunció que exigirá  a los pasajeros que lleguen de República Dominicana una prueba PRC con resultado negativo para poder entrar a ese país.

VUELOS

Aeropuerto Cibao.

Una gran cantidad de pasajeros fueron removidos desde la madrugada de ayer en el aeropuerto Internacional del Cibao, debido a que no presentaron sus certificados de las pruebas del Covid19, para poder viajar a los Estados Unidos, al entrar en vigencia la medida restrictiva en ese país.

Según el administrador de la terminal, Teófilo Gomez, la retención de los viajeros no implicó retrasos en los vuelos  y lamentó esa situación, ya que desde hace muchos días se había informado sobre la entrada en vigencia de la medida.