Miles de simpatizantes de Donald Trump se manifestaron para exigir 4 años más

0
17

WASHINGTON.- Miles de partidarios de Donald Trump se han manifestado este sábado en Washington y en otras ciudades de Estados Unidos para exigir «cuatro años más» y denunciar el «robo» electoral, a pesar de la falta de de pruebas concretas que apoyen la hipótesis de un fraude masivo en favor del ganador de los comicios, el demócrata Joe Biden.

A su salida de la Casa Blanca para jugar al golf en su club de Virginia, el mandatario estadounidense -que sigue sin reconocer la derrota una semana después de que se anunciaran los resultados- pudo saludar a algunos de los manifestantes, concentrados en el lugar desde primeras horas de la mañana.

El convoy presidencial pasó por Freedom Plaza, junto a la Casa Blanca, donde los manifestantes gritaban «Cuatro años más, cuatro años más» y ondeaban banderas de Trump y carteles en los que se le proclamaba el «mejor presidente de la historia». También han proferido insultos contra medios de comunicación como la CNN o la FOX.

Muchos de los manifestantes, en su mayoría de raza blanca y de todas las edades, no llevaban mascarillas faciales para protegerse de la covid-19, pese a que EE.UU. es la nación más afectada del mundo por la pandemia.

La protesta, que transcurrió desde la Freedom Plaza hasta la parte de atrás del Capitolio, frente al Tribunal Supremo, estaba convocada por una amalgama de organizaciones pro Trump y fue bautizada con varios nombres, como «Marcha MAGA (siglas de Make America Great Again) del Millón», «Marcha por Trump» y «Detén el Robo, DC», entre otros.

Hubo incidentes

Después de la manifestaciones se han producido incidentes entre seguidores y detractores de Trump que, según medios locales, se han saldado con diez detenidos y un herido por apuñalamiento.