Miles de personas visitan los cementerios del Gran Santo Domingo en Día de los Fieles Difuntos

0
371

SANTO DOMINGO.-Miles de personas comenzaron desde tempranas horas de la mañana de este lunes a desplazarse a los distintos cementerios del Gran Santo Domingo para encender velas, velones, llegar flores y limpiar las tumbas de sus seres queridos, en ocasión de la celebración del “Día de los Fieles Difuntos”.

Desde alrededor de las siete de la mañana los cementerios Cristo Redentor, Cristo Rey, Cristo Salvador, Pantojas, Puerta del Cielo, Nacional de la avenida Máximo Gómez y otros comenzaron a recibir las visitas de personas que llegaron a esos lugares a recordar sus seres queridos  fallecidos.

Madres, padres, hijos, hermanos, hermanas y amigos, visitan los diferentes cementerios para depositar flores y prender velones en las moradas donde descansan los restos de sus seres queridos.

En un recorrido por diferentes campos santos a primeras horas de la mañana observaron que las vías de accesos a los cementerios  estaban congestionadas de vehículos de todo tipo, provocando taponamiento en algunos casos.

A todo lo largo de la avenida Monumental, que conduce desde la autopista Duarte hasta el cementerio Cristo Redentor, se pudo apreciar una enorme hilera de vehículos y en algunos tramos las aceras fueron copadas por personas vendiendo flores, velas, velones y fósforos.

Pero algunos de los clientes se quejaron porque esas mercancías fueron aumentadas de precios. Los velones en sus diferentes tamaños fueron aumentados entre cinco y veinte pesos, al igual que los ramilletes de flores de las diferentes variedades.

También se observó durante el recorrido que en algunos cementerios, como es el caso del Cristo Redentor, las malezas arropaban las moredas donde descansan los restos de los fieles difuntos. Muchos parientes pagaban  a personas que se “la buscan “ allí para limpiar y pintar las tumbas donde yacen sus seres queridos.