Miguel Vargas confirma PRD va tras la Liga Municipal Dominicana

0
172

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reveló que se reunirá este fin de semana con el presidente Danilo Medina, a su regreso de Guatemala, para tratar el tema de la Liga Municipal Dominicana  (LMD).

«El presidente salió del país regresa esta noche, yo creo que este fin de semana podré conversar con él sobre el tema de la Liga Municipal Dominicana» precisó.

Vargas Maldonado, tras juramentar en el PRD, a Máximo Aristy Caraballo ex fiscal del Distrito Nacional, aseguró que esa organización tiene derecho a un representante en la Liga Municipal Dominicana, por pertenecer al bloque progresista, al tiempo que reveló no hay firmado ningún acuerdo sobre eso con el PLD.

«El PRD es la segunda fuerza municipal en el país y está preparado para colocar un representante en ese proceso de la Liga Municipal Dominicana » explicó el presidente del PRD.

Negó que estén presionando para que le den ése organismo pero que por la representación municipal del Partido merecen tener un representante ahí.

«No estamos haciendo ninguna presión en ese sentido, mientras que el PRD no se reuna con el PLD y el presidente Danilo Medina, no estaremos señalando, ni presentando absolutamente a ningún candidato. Lo que sí es una realidad es que el partido tiene el derecho, goza de la facultad, siendo la segunda fuerza municipal del país plantear cualquier dirigente en ese sentido un candidato potable y viable para la Liga Municipal Dominicana» justificó Vargas Maldonado.

Juramentación

El ex fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo fue juramentando en el Partido Revolucionario Dominicano durante un acto donde participaron representantes de las provincias la Altagracia y María Trinidad Sánchez

Caraballo, quien llegó acompañado de su madre y demás familiares dijo no estaba de vacaciones estaba trabajando, pero regresó porque el PRD es un sentimiento que les mueve.