Miguel -Tito- Bejarán afirma PLD ganará arrolladoramente elecciones en Montecristi

0
346

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montecristi, Miguel (Tito) Bejarán, afirmó que esa organización política ganará, por primera vez y de forma arrolladora, las elecciones presidenciales de mayo en esa provincia.

Indicó que  de esta manera se ratificará lo descrito por las encuestas realizadas dentro y fuera del territorio nacional; en el entendido de que el presidente Danilo Medina es el político mejor valorado de Latinoamérica.

Tito Bejarán sostuvo que el PLD en esta localidad se ha erigido como la mayor fuerza política, y que ahora, con el acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no hay adversarios políticos a temer en esa provincia.

Asimismo, dijo que esto garantiza una victoria sin precedentes del actual presidente y candidato presidencial por la organización morada, así como también, de su aspirante a senador, el legislador Heinz Vieluf Cabrera.

El actual miembro del Comité Central del PLD se comprometió a trabajar de forma incansable por la victoria de su partido en la provincia liniera, al tiempo que aseguró no será obstáculo para que el senador Vieluf y Medina repitan en sus cargos a partir del 15 de mayo próximo.

En ese sentido, el también director General de Desarrollo Fronterizo, señaló “Hay dos razones por las que entiendo debo apoyar la boleta morada aquí; la primera es porque Juan Bosch nos enseñó que la disciplina y el amor al partido están por encima de las individualidades”.

Agregó además que un segunda razón es “porque bajo ninguna circunstancia seré obstáculo para evitar que el pueblo dominicano siga disfrutando de la magnífica obra de gobierno realizada por este hombre sin igual, que ha parido la tierra de Quisqueya”; manifestó.

Al tomar la palabra en el acto de proclamación  Vieluf Cabrera, Bejarán agradeció al presidente Medina por enseñar a los dominicanos que es posible gobernar apegado a la humildad y a la sensibilidad; por sus aportes a la agricultura y su decisión de transformar la vida de la gente a través de un nuevo modelo educativo.

Pidió al presidente de la República que al asumir su nuevo período de gobierno, en agosto próximo, declare al noroeste como prioridad, igual como lo hizo en la región Sur, entendiendo que las provincias que conforman esa sub región tienen sobradas condiciones para desarrollarse.

A la proclamación de Heinz Vieluf asistieron además, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, los miembros del Comité Político Simón Lizardo y Carlos Pared Pérez, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, Rubén Bichara y los aliados Miguel Vargas Maldonado, Miguel Mejía, Marino Collante y Modesto Guzmán, entre otros.