MIGUEL SURUN HERNÁNDEZ, DEL PRM, GANA LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DOMINICANO

0
512

Distrito Nacional: Ayer día 5 de diciembre del año 2015, se celebraron las elecciones nacionales y seccionales del Colegio Dominicano de abogados, en dichas elecciones, la alianza PLD, PRD, llevó como candidatos individuales, a los abogados Diego José García y José Fernando Pérez Volquez, así como a otros grupos que se debatían el poder del colegio.

Por otro lado, por el PRM, terció MIGUEL SURUN HERNÁNDEZ, quien de manera sorpresiva, e inesperada para el grupo de gobierno, ganó la presidencia del colegio de abogados.

Según estadísticas recibidas, aún no definitiva, pero sí determinante, el candidato del PRM, MIGUEL SURUN HERNÁNDEZ consiguió 5,806.00, para un 41.17%, los candidatos del gobierno y del PLD consiguieron 5,640.00, para el 40.01% y de la alianza PRD-PLD, José Fernando Pérez Volquez, consiguió 2,380.00, para un 16.37%, mientras que los demás candidatos, consiguieron un 3%.

Sorprendió a todos los abogados, que ganara MIGUEL SURUN HERNÁNDEZ, ante el despliegue del poderío económico de los candidatos de la alianza PLD-PRD, y aun así perdieron, y lo mismo sucedió en muchas de las seccionales del país.

Analista y especialistas, han comenzado a visualizar en esta elecciones, igual que las elecciones del colegio médico, la pérdida de apoyo del partido de gobierno PLD y su aliado PRD y demás fuerzas que le apoyaron.

Los reporteros de Medios de Comunicación Disla Ynoa, ha cubierto el evento, e intentado comunicarse con el candidato ganador, litoral del cual han establecido, que ofrecerán declaraciones para los medios de comunicación, cuando termine el conteo definitivo.

A muchos abogados que ejercieron el voto, le sorprendió la pérdida de apoyo que ha sufrido José Fernando Pérez Volquez, del PRD y Diego José García del PLD y se lo atribuyen a la antipatía que ha producido la alianza entre ambos partidos.