Migración paga más de dos millones de pesos en prestaciones laborales

0
232

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) pagó el pasado viernes más de dos millones de pesos en prestaciones laborales a 65 exempleados, separados de la institución hace más de tres años y que aún no le habían honrado ese compromiso.

El pago de las prestaciones laborales pendientes se hizo por instrucciones del director general del organismo, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, quien dijo que “era necesario, ahora que llegamos al fin de año, honrar esos compromisos con ese personal”.

La DGM en nota de prensa expresa que esas primeras partidas de prestaciones laborales para esos empleados, algunos con más tres años separados de la institución era justo pagarlas, y esta época de navidad es un momento apropiado para hacerlo.

El monto total de las prestaciones pagadas a los exempleados de la (DGM) ascendió a RD$ 2,168,892.89, lo que se dispuso pagar al determinarse que algunos tenían años esperando sus prestaciones.

La DGM informó, además, que una segunda partida de ex-empleados está en proceso para recibir el pago pendiente de sus prestaciones laborales “y esperamos honrar ese compromiso antes de finalizar este año”.

Migración dio seguridad de que todos los compromisos de pagos asumidos por la institución serán atendidos de la misma manera que estos casos, para que estos ex-servidores del Estado puedan alivianar sus problemas de fin de año.