Migración ha deportado mas de 300 mil inmigrantes ilegales en los últimos 18 meses

0
10

SANTO DOMINGO.-  Las autoridades dominicanas han repatriado en 18 meses a más de 300 mil extranjeros indocumentados, la mayoría de ellos haitianos, informó este jueves el director de Migración.

Enrique García dijo, asimismo, que ha cancelado a un gran número de inspectores en aeropuertos  de diversos puntos del país, por vincularles en el tráfico de personas al exterior con  documentos adulterados y otras acciones ilícitas.

«Nosotros en un año y seis meses hemos sacado del país a más de 300 mil extranjeros indocumentados bajo el amparo de la ley que rige el Sistema Migratorio Dominicano’’, expresó.

OTRAS NACIONALIDADES

Dijo que también han sido repatriados ciudadanos venezolanos, colombianos, rusos, puertorriqueños, checos, chinos y de otras nacionalidades, que se encontraban diseminados en todo el territorio nacional y que  se dedican a diferentes actividades productivas.

El director de Migración dijo que los extranjeros fueron detenidos en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega, Mao, Valverde, entre otros lugares.

García dijo que hay muchos extranjeros indocumentados que acuden a la Dirección General de Migración en busca de regularizar su estatus, pero otros se niegan a hacerlo, por lo que están siendo detenidos y sacados del país.

DESVINCULACION DE INSPECTORES

En otro orden,   el funcionario informó que en el tiempo que lleva al frente de Migración ha tenido que cancelar a una considerable cantidad de inspectores por vincularse en diversas acciones ilícitas.

“En mi gestión como director de Migración hay régimen de consecuencia, si nosotros comprobamos la participación de un inspector del organismo en acciones dañinas a la institución, inmediatamente procedemos a tomar la medida de lugar’’, expresó.

Dijo que para evitar que los empleados incurran en acciones ilícitas, trata de mejorar cada vez más las condiciones de vida de éstos, incluyendo mejores salarios y dietas.