Migración detuvo a 343 extranjeros en San José Ocoa

0
294

San José de Ocoa. La Dirección General de Migración informó que detuvo a 343 extranjeros indocumentados en comunidades de San José de Ocoa, durante interdicciones.

Indicó en una nota que fueron intervenidas las comunidades de Rancho Arriba, Arroyo Palma, San Rafael, Sabana Grande, Nizao y Sabana larga, donde comunitarios denunciaron la presencia de extranjeros, y los sectores Los Banilejos, Los Quemaos y La Vigía en Rancho Arriba.

Posterior a la depuración fueron trasladados a Dajabón y Elías Piña para ser procesados y deportados a su país 237 haitianos que no tenían documentos.

En semanas anteriores fueron realizados operativos en Constanza, Las Terrenas, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y Espaillat, donde fueron detenidos 1,572 extranjeros.

El organismo dijo que por disposición del director, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, fueron desplegados inspectores y agentes de la institución, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público.