Migración deportó ocho cubanos vivían ilegales desde hace años

0
307

LAS AMERERICAS. Las autoridades de migración dominicana deportaron este jueves a ocho cubanos que se encontraban residiendo de manera ilegal en el país.

El grupo deportados fue trasladado al aeropuerto Las Américas, por la señora Lucy Santana, encargada del Departamento de Deportación de la Dirección General de Migración.

Estos fueron recibidos en la terminal aeroportuaria por el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, director de la oficina satélite del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en el AILA.

Por gestiones del coronel Lizardo Pérez, los ocho cubanos fueron montados en un vehículo gestionado ante la empresa Aerodom, para su trasladado desde la oficina del CESAC, hasta el avión de Cubana de Aviación.

Entre los cubanos deportados del país, se encuentran Odalis Moreira, Luis Miguel Rodríguez, Ovni Alvarez, Carlos Suarez, Henry Clape, Emilde Clape, Capdesuner-Alexander Acosta Cobos, y Javier Lovaina Lores.

Según se indicó, los extranjeros se hallaban viviendo en la República Dominicana, de manera ilegal, desde hacía varios años, sin ningún documento que amparara su permanencia en territorio dominicano.

Los ocho cubanos fueron deportados a su país, Cuba, en el vuelo 201 de la línea aérea Cubana, de Aviación, que realiza vuelos regulares los, jueves y domingo a la República Dominicana, desde el aeropuerto Las Américas, hacia Cuba.