Mi meta: Ser Grandes Ligas, ganar series mundiales y llegar al Salón de la Fama

0
655

SANTO DOMINGO. Llegar a las Grandes Ligas, ayudar a los Padres de San Diego a ganar varias Series Mundiales y concluir su carrera en el Salón de la Fama de Cooperstown, es la meta de Luis José Almánzar, el prospecto de mayor bono firmado como julio-2 por esa organización.

El joven pelotero fue presentado a la prensa por los Padres de San Diego. Usará el número 13 en honor a su padre que nació un 13 de noviembre.

El equipo de la Liga Nacional rubricó a Almánzar por 4,050 millones de dólares, el monto más elevado para un jugador en la feria del 2016 y el bono más alto en toda la historia de la organización en ese período.

El segundo bono más alto de este año correspondió al venezolano Kevin Maitán, que recibió 4,025 millones por los Bravos de Atlanta. Batea a las dos manos y juega también en el campo corto.

Mi meta: Ser Grandes Ligas, ganar series mundiales y llegar al Salón de la Fama

De un total de 18 jugadores firmados el 2 de julio por los Padres, la mayor cantidad de dinero la recibieron dos dominicanos, superando a los logrados en Venezuela, México y Colombia.

A Almánzar se unió la firma de Jayson Rosario que estampó su rúbrica por un millón ochocientos mil dólares.

Almánzar juega en las paradas cortas, batea y tira a la derecha mientras que Rosario lo hace en el jardín central y es bateador zurdo.

Al presentar a ambos jugadores, Félix Feliz, director de scouts para América Latina de los Padres de San Diego, mostró confianza en su avance y ponderó sus cualidades afirmando que “reúnen las cinco herramientas básicas en un jugador y tienen dos adicionales que es su formación hogareña y buena aptitud para el juego”, lo que a su juicio los hace diferentes y afirmó que en ello tiene mucho que ver la educación que les dieron sus padres.

Mi meta: Ser Grandes Ligas, ganar series mundiales y llegar al Salón de la Fama

Siempre tuve la confianza en que firmaría jugadores de ese nivel para los Padres de San Diego y creemos que pronto los veremos en los estadios de Grandes Ligas.

Félix Feliz también destacó el trabajo en la formación de ambos peloteros de la Liga Pimentel y el programa de Nube, donde ambos jugadores comenzaron su formación.

La firma de peloteros WMG, de Andy Mota y que en el país está representada por Abraham Solano, tuvo a su cargo las negociaciones de Almánzar.

Mi meta: Ser Grandes Ligas, ganar series mundiales y llegar al Salón de la Fama