Mets y Asdrúbal Cabrera concretan convenio por 2 años

0
220

NASHVILLE, Tennessee. El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera y los Mets de Nueva York concretaron el viernes un convenio por dos años y US$18.5 millones.

Cabrera es el segundo refuerzo del cuadro interior que adquieren los Mets en las reuniones de invierno, luego de hacerse de los servicios del intermedista Neil Walker, de los Piratas de Pittsburgh, a cambio del lanzador zurdo Jon Niese.

El contrato con Cabrera, que incluye una alternativa de renovación del club para 2018, se pactó el miércoles y se anunció oficialmente el viernes, después de que el torpedero aprobó un examen físico.

“Tratamos de construir un equipo con mucha flexibilidad, versatilidad y variantes. Eso es lo que estamos haciendo”, explicó el jueves el subgerente general John Ricco.

Cabrera, bateador ambidiestro de 30 años, tuvo un promedio de .265 con 15 jonrones y 58 impulsadas con los Rays de Tampa Bay la temporada anterior.

Dos veces electo para el Juego de Estrellas, Cabrera ha bateado para .267, con 102 cuadrangulares y 509 producidas en una carrera de nueve años con Cleveland (2007-14), Washington (2014) y los Rays.

Las adiciones de Cabrera y Walker dan a los Mets, campeones de la Liga Nacional, las alternativas que buscaban en el cuadro. Nueva York tenía ya al panameño Rubén Tejada y al venezolano Wilmer Flores. Ambos podrían ocupar el lugar de David Wright en la antesala.

Wright se perdió varios encuentros de la temporada anterior por una estenosis espinal, y se desconoce cuántos días seguidos podrá jugar en el futuro.

“Pensamos que tenemos algunos buenos peloteros, pero nuestra meta es darles más descanso o hallar formas en que cumplan turnos al bate en situaciones idóneas”, comentó Ricco. “Y encontrar las piezas que nos permitan hacer eso es aquello en lo que nos hemos enfocado”.

Los Mets buscan todavía ayuda en el bullpen, otro jardinero y, con la cesión del abridor Niese, un lanzador estelar, al menos mientras Zack Wheeler vuelve tras la cirugía de Tommy John, lo que ocurriría a mediados de 2016.

“Creo que tenemos la capacidad de hacer las tres cosas si están ahí las piezas que nos interesan”, añadió Ricco. “Tenemos los recursos y el dinero para hacerlo”.