Meteorología dice hay un sistema de baja presión en el Atlántico

0
268

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reportó que continúa el seguimiento a un sistema de baja presión que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde moviéndose hacia el oeste.

ONAMET señala que esta presenta una probabilidad media para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para este martes se pronostica la ocurrencia de chubascos aislados con posibles tronadas hacia puntos focales de las región noreste, los Haitises y la cordillera Central al final de la tarde.

Debido a la reducción de las precipitaciones a nivel nacional, ONAMET recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Hasta ayer se destacaron lluvias en Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, San Juan, Dajabon, Santiago Rodríguez, Independencia, Azua, San Jose de Ocoa y el Gran Santo Domingo debido a la combinación de una circulación de baja en altura con los efectos locales propios del país, durante lo que resta de la tarde las lluvias podrían moverse hacia localidades vecinas y entrada la noche comenzarán a disminuir.

Fuente : www.diariolibre.com