MESCYT prepara protocolo de seguridad sanitaria para las universidades

0
111

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), conformó, junto a las autoridades sanitarias del país, la Mesa Permanente de Vigilancia COVID-19-IES-RD, que se encargará de asesorar, discutir y proponer las medidas a tomar en las Instituciones de Educación Superior, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La Mesa de Vigilancia COVID-19-IES-RD fue creada de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y las Instituciones de Educación Superior (IES), y está integrada por médicos del Mescyt, de Salud Pública, del SNS y de siete universidades del país.

Según un documento suministrado a Diario Libre por la ministra Alejandrina Germán, las medidas que han sido dispuestas para su implementación en las IES incluyen de manera primordial reproducir, apoyar y asumir las medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.


La circular enviada a todas IES por el Mescyt establece además que cada universidad debe asumir las medidas de promoción y prevención del coronavirus de manera masiva, así como suspender de manera temporal las actividades de movilidad, viajes académicos, conferencias, congresos y graduaciones que impliquen concentración de personas.