Merengue, baladas, atabales, danza y teatro

0
305

SANTO DOMINGO. Marco Antonio Solís repite en República Dominicana la dosis de música romántica que le faltaba al fin de semana. En el Salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana todo está listo para que este sábado el tour “Por Amor, Amor” recale con esas canciones que cuentan la historia romántica latinoamericana con el hilo de las baladas.

Las boletas a la venta son a RD$3,682, RD$3,887, RD$5,932, RD$6,132, RD$ 8,182, RD$10,228, RD$ 30,682

La fiebre del disco

Amaury Sánchez ha reunido un grupo de voces dominicanas para su musical “La Fiebre del Disco”, un espectáculo donde se rinde pleitesía a uno de los ritmos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

El evento, en el palacio de Bellas Artes será este sábado a las 8:30 de la noche con Joséguillermo Cortines, Frank Ceara, Auro Sónico, Javier Grullón, Diomary, Covi Quintana, Karla Fatule, Máximo Martínez y Techy Fatule.

Las boletas son a RD$1,500 en balcón y RD$2,000 en platea.

Humor a la Urdaneta

El gran actor venezolano Orlando Urdaneta, una de las estrellas del humor latinoamericano, con más de 50 películas, y más de 30 telenovelas, se presenta este sábado a partir de las 8:30 p.m. en Nader Teatro Bar con el show de humor “Los chistes que me contaron”, que incluye “Las Reflexiones del Pajarito”, un hilarante monólogo agridulce sobre el pajarito que se le aparece a Maduro.

Las boletas a RD$1,000 están a la venta en el propio sitio y en Ticketexpress.com.do.

Cascanueces en el Cibao

El Ballet Clásico Santiago, bajo la dirección general de Norma García tiene programado para este sábado el ballet de Navidad “Cascanueces”. La producción es de Julio Suárez.

La función tendrá lugar este sábado a las 8:00 p.m. en la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao.

Rascacielos

Polémica, controversial, intensa, esta obra no deja a nadie sin opinar. La obra teatral más vista en Cuba en el 2014, “Rascacielos”, con dramaturgia y dirección de Jazz Vilá, se presenta este sábado por última vez en Casa de Teatro, como parte del 1er Festival de Artes Escénicas de la Ciudad Colonial, después de un debut muy aplaudido, tras las excelentes actuaciones de Diana Splinter, Camila Arteche, Lulú Piñera, Catherine Núñez, Omar Rolando, Yaniel Castillo, Raymundo Piñera y Gabriel Ricard.

Entradas a RD$100.

Merengueros al rescate

Johnny Ventura lidera un movimiento de recate, unidad y apoyo mutuo de los merengueros. Más de 30 artistas levantarán este domingo, desde las 5:00 p.m., enm la Plaza Juan Barón, una gran escultura sonora al ritmo nacional cuyo día acaba de celebrarse este 26 de noviembre.

“Sólo merengue”, el gran maratón musical producido por la Cerveza Presidente, pondrá agozar a los miles de asistentes con Miriam Cruz (René Brea será el productor de su segmento), Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Ruby Pérez, Fernando Villalona, Kinito Méndez, El Jeffrey, Pochy Familia, Wilfrido Vargas, Ramón Orlando, Monchy Capricho, Diómedes, Tueska, Divas by Jiménez, Silvio Mora, Jandy Ventura, Juliana, Aníbal Bravo, Dionis Fernández, Krisspy, Bonny Cepeda y Rasputín, entre otros.

Patronales

El sábado en Samaná, con Divas by Jiménez y Billy Thomas, y el domingo con Mozart La Para.

Festival de Atabales

Desde el pasado viernes se celebra en Sainaguá, San Cristóbal el tradicional Festival de Atabales que, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, pudo celebrarse finalmente después de haber sido anunciado su clausura por falta de fondos.

Declarado Patrimonio Cultural por el Congreso en 2007, el evento -que organiza la Fundación Sol Poniente- reúne cada año a músicos y danzarines nacionales y de toda la región Sur.