Mercado entre Dominicanos y Haitianos se realiza con normalidad

0
354

DAJABÓN. Cientos de haitianos y dominicanos iniciaron esta mañana el intercambio comercial correspondiente a esta fecha, sin que se hayan reportado incidentes o inconvenientes. Asimismo, decenas de patanas y furgones se mantienen cruzando hacia el vecino país llevando todo tipo de mercancías, desde alimentos enlatados hasta materias primas como la harina de trigo y los productos de la industria nacional y del agro.

Igualmente, los furgones y patanas transportan materiales de construcción como son el cemento gris, varillas, blocks y tubos PVC. En tanto que los comerciantes del mercado fronterizo fijo en las naves están totalmente abarrotados de compradores.

Los oficiales de Aduanas e inspectores de Migración de las dos naciones realizan los chequeos minuciosos tanto a los que entran y salen hacia ambos lados.

Decenas de moto-taxis, motoconchos, y personas con carretillas y a pié se mantienen transportando los productos que son comprados en esta parte de la frontera para abastecer a comerciantes haitianos y familias residentes en comunidades haitianas de la zona norte y noroeste de aquel país.

Deportaciones

Por Dajabón se mantienen las deportaciones de decenas de ciudadanos haitianos ilegales o indocumentados que previamente son detenidos en operativos que realizan empleados de la Dirección General de Migración, Ejército Nacional de la República Dominicana y agentes policiales en diferentes comunidades del Cibao Central, zona norte y la Línea Noroeste. En esta localidad funciona un centro de acopio en la fortaleza Beller.