Mercaderes de El Almirante dicen que les cobran altas tarifas

0
190

SANTO DOMINGO ESTE. Vendedores del mercado de El Almirante, en este municipio, denunciaron que el cabildo les quiere cobrar sumas exorbitantes por el uso de los locales de la nueva edificación, razón por la que muchos comerciantes siguen con sus productos en las calles.

José Manuel Caro, junto a los dirigentes de la asociación, José Guzmán y Lenin Vargas, dijo que por lo regular los cabildos cobran entre RD$700 y RD$750 por cada local, pero que a ellos que son nuevos, les cobran entre RD$2,700 a RD$4,900 al mes. “No nos negamos a pagar impuestos, pero queremos un trato justo, como en otros mercado. Por ejemplo, en el mercado nuevo se paga 750 pesos mensuales, el modelo 750, el de Villa Consuelo 700 pesos, y el de Los Mina, 850 pesos porqué ellos nos quieren cobrar hasta casi cinco mil pesos”, se preguntó.

Caro dijo que muchos vendedores no tienen recursos para pagar esas mensualidades, por lo que apelan a un encuentro con la alcaldesa Jeannette Medina, para llegar a un acuerdo.

Manifestó que hay muchos locales vacíos porque algunos de los vendedores informales sólo tienen que pagar RD$350 a la dueña del solar en donde colocan sus mercancías.

Sostuvo que el mercado de El Almirante no acaba de arrancar por ése y otros factores que requieren de la atención de las autoridades del cabildo de Santo Domingo Este.

Insistió en que no se resisten al pago de impuesto, pero quieren un trato justo, porque encima de esa tarifa elevada hay que pagar agua y energía eléctrica en cada local.