Mejores salarios y bajen impuestos son las prioridades de los empleados

0
164

SANTO DOMINGO. Entre las prioridades de los empresarios para un próximo gobierno se destacan una reforma laboral y los pactos eléctrico y fiscal, mientras que varios empleados consultados en distintas plazas sostienen que lo que más desearían en materia económica en próximo período gubernamental es que se puedan aumentar los salarios y que bajen los impuestos.

“Yo lo que quiero es que el próximo gobierno permita que se aumenten los sueldos, porque donde yo trabajo lo que gano son RD$10,500, y con los descuentos son menos. Una familia no se mantiene con RD$10,000, yo espero que a los mensajeros y a las conserjes les pongan un sueldo de por lo menos RD$15,000”, dijo Maritza Peña, una empleada pública consultada.

Miguel Ángel, otra persona que se identificó como empleado público, dijo que la mayor prioridad para él sería que en un próximo gobierno se disminuyan los impuestos que paga la población.

En tanto que Domingo Paula, un trabajador del sector privado, expresó que el próximo gobierno se debería preocupar porque el salario mínimo sea de por lo menos RD$25,000 para todo el mundo, porque, según explicó, el costo de la vida está muy alto.

Para Irma Holguín, otra señora consultada, una prioridad debería ser disminuir la delincuencia, y continuar la inversión en educación.

“Con más personas educadas tendremos menos delincuentes, además, se deben aumentar los salarios a la clase trabajadora, porque es la que hace el trabajo, y debe ser mejor recompensada”, dijo Holguín.

La joven Perla Massiel, consultada en otra plaza comercial de la capital, consideró que el próximo gobierno debería incidir para que se aumenten los sueldos, y se bajen los impuestos, porque, según expresó, no se hace nada si incrementan los sueldos y suben los impuestos.