Medio Ambiente niega construyan vía en Quita Espuela

0
183

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, desmintió que se esté construyendo una carretera en el área de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, como denunció el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que se trata de una denuncia “politiquera” que se aparta de la verdad, porque la vía a la que se refiere la organización política se encuentra fuera de la referida área protegida, ubicada en la Cordillera Septentrional.

El funcionario manifestó que existe una carretera en la zona que sirve para comunicar comunidades, pero que en nada afecta la ecología de las provincia Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

A través de una comunicación, la institución resaltó que la carretera que se está construyendo desde Boba hacia adelante, está alejada a unos siete kilómetros de los límites de la reserva, por lo que dicha construcción no afecta la integridad biológica de la misma.

Explicó que hay una segunda carretera que construye un particular, pero que hace dos meses fue detenida por las autoridades ambientales, y que actualmente una comisión de técnicos realizada las investigaciones correspondientes. Indicó que si se determinada la ocurrencia de daños al ambiente, entonces se establecerán las sanciones correspondientes.

“Estamos ante una denuncia temeraria y mentirosa del presidente del Partido Moderno; que no sorprende porque se corresponde con la manera irresponsable de actuar de una parte de los dirigentes de esa organización”, expresó.