Medina y Vargas proclaman a Eddy Mateo como candidato a senador de Barahona

0
327

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado encabezaron el pasado fin de semana los actos de proclamación de los candidatos a senadores por las provincias Bahoruco y Barahona, con la presencia de miles de peledeístas y perredeístas de esas demarcaciones.

El pasado sábado el presidente Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su aliado Vargas Maldonado proclamaron al senador Manuel de Paula, como candidato a la reelección en la provincia Bahoruco, en un concurrido acto.

Mientras, que este domingo Medina y Vargas Maldonado proclamaron al senador Eddy Mateo Vásquez, como candidato a la reelección en Barahona, en un concurrido acto efectuado en el polideportivo de esa ciudad sureña.

Los senadores y candidatos a esa misma posición De Paula y Mateo Vásquez, fueron juramentos de inmediato por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien también participó de los actos proselitistas.

El coordinador de campaña del PRD en la región Sur, exdiputado Henry Sarraf informó que Vargas Maldonado continuará acompañando a al presidente Medina en su recorrido por el país para proclamar los candidatos a senadores y otros cargos, con miras a las elecciones del 15 de mayo de 2016.

Expresó que las provincias Bahoruco y Barahona vivieron un gran activismo proselitista el pasado fin de semana con la visita del presidente Medina y Vargas Maldonado, tras señalar que los peledeístas y perredeístas se desbordaron en las calles de esas demarcaciones.

Reiteró que el jefe de Estado ganará la reelección con más del 70% de los votos en los comicios venideros y que muestra de ello es que adonde quiera que visita el mandatario recibe un gran apoyo. “Nosotros nos vamos en la primera vuelta y así lo demuestran todas las encuestas que manejamos”.

Sarraff dijo que los peledeístas de Bahoruco y Barahona se desbordaron en los actos que encabezaron el presidente Medina y Vargas Maldonado. “Hay un gran entusiasmo y estamos trabajando día y noche para que la Gran Alianza obtenga el triunfo en las elecciones de mayo de una manera contundente”.

También, el Jefe del Estado tras ser proclamado candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) el pasado viernes, expresó su confianza de que ganará nuevamente en el año 2016, “aunque no nos cruzaremos de brazos”

“Vamos a las calles nuevamente a conquistar el voto de los dominicanos y de las dominicanas para garantizar la continuación del proceso de transformación que ha vivido la República Dominicana en los últimos años y que ha creado bienestar e inclusión social”, proclamó este sábado el Presidente Danilo Medina.

El mandatario afirmó que nuevamente volverá a ocupar la posición para el período 2016-2020,  para bienestar del pueblo dominicano.

 Fundamentó su afirmación diciendo que cuando fue proclamado candidato presidencial en el año 2011,  estaba por debajo en las encuesta frente a su principal contendor, “pero ahora la situación es totalmente diferente porque todas las encuestas publicadas en los últimos años  colocan al Bloque Progresista en el primer lugar en las preferencias del pueblo dominicano”.