Medina y Vargas asisten a proclamación en Bonao

0
213
ALIANZA. Miguel Vargas Maldonado y Peggy Cabral encabezaron la delegación del Partido Revolucionario Dominicano que acompañó al presidente Danilo Medina y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, en la proclamación de la candidatura a senador de Feliz Nova.
Bonao. En medio del fragor inicial de una jornada que fortalece una alianza histórica entre dos partidos políticos, PLD y PRD, que habían antagonizado en las contiendas electorales nacionales durante 42 años, el presidente Danilo Medina y el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, iniciaron ayer aqui un programa de proclamación de candidatos al Congreso Nacional, empezando con el postulante al Senado por la provincia Monseñor Nouel, Féliz Nova.

Mientras en el acto ondeaban las banderas peledeístas y perredeístas, las calles de esta ciudad lucían repletas de pancartas y vallas conjuntas de los candidatos y precandidatos del PLD, el PRD y aliados, además de cientos de sus militantes que compartieron este acontecimiento.

El de ayer fue el primer acto al que asiste y encabeza el presidente Medina, después de su proclamación como candidato presidencial del PLD.

Medina llegó a las 4:50 de la tarde, mientras que Vargas llegó media hora antes que el jefe de Estado junto a la dirigente perredeísta, Pegui Cabral. De inmediato inició la ceremonia con sendos discursos de los presidentes provinciales del PLD, Casimiro Ramos, y del PRD, Mirian Abreu, en los que no faltaron los elogios y piropos para ambas organizaciones. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, tomó el juramento a Féliz Nova, oficializándolo como candidato a senador peledeísta por la provincia Monseñor Nouel.

Tras ser jutamentado, Nova dijo que asume el reto no solo de trabajar día y noche para ganar nueva vez la senaduría, sino para seguir ayudando a que la provincia Monseñor Nouel siga el proceso de desarrollo al ritmo que va en la actualidad. Dijo, además, que solo el presidente Medina lo supera en popularidad en su provincia, y que así lo revelan las últimas encuestas en las que aparece con un 82% de popularidad.

“En esas mismas encuestas la intensión del voto es de un 72% a mi favor, por lo que entiendo que el que piense ganarme en mi provincia, minimamente tiene que estar loco”, precisó Nova.

Además del presidente Medina y Pared Pérez, Vargas y Pegui Cabral, en el acto estuvieron presentes otros altos dirigentes del PLD, entre estos José Ramón Peralta y Simón Lizardo. Además del PRD, los demás partidos aliados al PLD estuvieron representados, en su mayoría, por sus principales dirigentes, entre ellos Miguel Mejía y Radamés Zorrilla Ozuna.

 Con el acto de ayer sábado aquí en Bonao, quedó abierta la participación del presidente Medina en actividades de campaña a favor de los candidatos del PLD y sus aliados. Para hoy, a las 4:00 de la tarde, será programado el candidato a senador del PLD por Azua, Rafael Calderón, con la participación del presidente Medina y de Miguel Vargas.