Medina vuelve a la carga con las juramentaciones

0
223

SANTO DOMINGO. En medio de un malestar a lo interno de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y con la notable ausencia del ex mandatario Leonel Fernández, el presidente Danilo Medina, vuelve a las calles a proclamar candidatos de su organización.

El proselitismo de Medina se lleva a cabo momentos en que aspirantes a cargos municipales de esa organización han cuestionado las ultimas ratificaciones de candidaturas y el anuncio del diputado Manuel Jiménez, de que abandonará las filas del partido.

De acuerdo a la agenda política, el gobernante será proclamado hoy como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), una de las organizaciones políticas que integran el Bloque Progresista, durante una convención de delegados. La actividad con la fuerza aliada se llevará a cabo en un acto a realizarse a media mañana en el Hotel Dominican Fiesta en la capital.

Este mismo sábado, pero a las cuatro de la tarde, el gobernante asistirá a la juramentación del senador Manuel Paula, como candidato a esa misma posición en la cámara alta, acto a ser realizado en la esquina que forman las calles Rodolí y San Bartolomé en el centro de Neyba.

Asimismo, Medina asistirá a la juramentación e inicio de la campaña del senador Eddy Mateo Vásquez, candidato del PLD y aliados por Barahona, en una actividad a desarrollarse a partir de las cuatro de la tarde de mañana domingo, en el Polideportivo de Villa Central de ese municipio.

El pasado fin de semana, el Presidente acudió al acto de lanzamiento de Félix Nova, como candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, así como se trasladó a Azua donde dejó formalmente iniciada la campaña del también senador Rafael Calderón.

El pasado 30 de agosto, en la Asamblea Nacional de Delegados, el PLD escogió a Medina como su candidato presidencial, y ratificó la reserva de candidaturas para los actuales senadores y diputados, quienes desde el pasado fin de semana están siendo proclamados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here