Medina visita la construcción de la linea dos del Metro

0
202

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa para supervisar los avances de los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, denominada por el Gobierno Línea 2B.

Durante el recorrido, varios técnicos y el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, ofrecieron detalles al Jefe de Estado sobre la fase en que se encuentran dichos trabajos.

Danilo Medina, quien estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hizo preguntas, y recorrió las estaciones 24,23,22 y 21, así como el puente que conecta la Línea 2A con la 2B.

Licitación de la conexión

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) se encuentra en el proceso de licitación de la conexión del túnel del Metro y el puente atirantado sobre el río Ozama, en Santo Domingo Este.

Con la convocatoria a licitación bajo el título: “Construcción túnel conexión estación número 20 a puente ferroviario, linea 2-b del Metro de Santo Domingo” (sic), publicada ayer en la página de la Dirección de Compras y Contrataciones se inicia el proceso para conectar ambos lados del Metro.

Las compañías interesadas en participar de la licitación tienen hasta el 12 de enero de 2016 para realizar su propuesta, que debe ser entregada en la sede de la OPRET.

La modalidad para elegir los ganadores, de acuerdo con los datos suministrados, es de comparación de precios y competencia. Hasta el momento se han presentado seis oferentes.

Recientemente, la OPRET declaró que para abril del próximo año se estarían haciendo pruebas con pasajeros en las estaciones de Santo Domingo Este.