Medina nombra 41 nuevos viceministros y directores

0
299

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo nombró al periodista César Medina viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores. La designación está contenida en el decreto 215-16, emitido ayer, donde se incluye otras 41 designaciones que abarcan cambios en los ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Juventud, Educación, Salud Pública, Medio Ambiente, Presidencia, Administrativo de la Presidencia e Interior y Policía.

En el Ministerio de la Presidencia fueron designados como viceministros, Zoraima Cuello, de Coordinación y Seguimiento; Marisol Castillo, de Coordinación de Proyectos de Seguridad e Inversión y Sina del Rosario, de Hábitat y Desarrollo Local; Juan Ariel Jiménez, de Políticas de Desarrollo; y Alejandra Liriano, de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Actores Internacionales.

Luis Matos fue nombrado Director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam).

Mientras que en el Ministerio de Industria y Comercio fueron nombrados Juan Tomás Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial y Leonardo Alberty Canela, de Comercio Interno. César Dargam fue designado al frente de la Dirección de Comercio Exterior de ese ministerio.

En el Ministerio de Salud Pública, Rafael Shiffino fue nombrado viceministro de Salud Ambiental y Kenia Mejía de Bisonó, de Acción Social.

También fueron nombrados como viceministros Johan Hernández, en Medio Ambiente; Manuel A. Pérez Cáncel, en Hacienda; Denia Burgos, en Educación; y Vinicio Tobal y Nelly Pérez Duvergé, en la Cancillería.

Además, Juan Morales en Cultura; Euclides Rafael Sánchez, en el Ministerio de Obras Públicas; Iván Rodríguez, en el Ministerio de Economía y Washington González Nina en Trabajo; Juan Pumarol, en el Ministerio Administrativo de la Presidencia; y Manuel Ramón Valerio, en Educación.

En tanto, Marina Espinal fue nombrada subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima); Saturnino de los Santos, viceministro de Educación Superior; Juan José Báez, Reyes Aníbal Portorreal, y Vernice Páez Rodríguez, en Deportes.

Finalmente Roberto Cordones, Jaime Tomás Almonte y Justo Guzmán Interior, fueron designados viceministros en Interior y Policía.