Medina juramenta a nuevos oficiales de la Armada de República Dominicana

0
209

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó ayer la Sexagésima Cuarta Promoción de Caballeros Guardamarinas compuesta por 15 cadetes en la Armada de la República Dominicana.

El discurso de orden lo pronunció el capitán de navío Anthony Manuel Yadeo Jiminián Objío, director de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, quien destacó que los nuevos oficiales cursaron estudios navales para alcazar el grado de Licenciados en Ciencias Navales. El graduando de honor lo fue Jonathan Montes De Oca Herrera, quien recibió el premio a la aplicación, mientras que el premio “Concepto del Deber” le fue otorgado al guardiamarina, Juan de Dios Peguero Ramírez.

Montes de Oca fue reconocido por los gobiernos de Venezuela y Colombia y fue galardonado como el “Graduado de Honor”. De igual modo, el premio Aptitud Naval lo recibió Amilka Miguel Castillo Hidalgo, en tanto que el de Mejor Conducta lo recibió el guardiamarina Ismael Jorge Peña. Durante la ceremonia, el graduado de honor también recibió varios pergaminos de reconocimientos, una beca y un presente de la embajada de Taiwán. El presidente Danilo Medina entregó a los graduandos el sable de mando luego de tomarles el juramento. Posteriormente, los graduados recibieron sus diplomas de manos del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.