Medina espera se evite el derroche en Navidad

0
237
Santo Domingo. El presidente Danilo Medina advirtió anoche al pueblo dominicano que no incurra en el exceso de derrochar el dinero que reciba, al tiempo de instar a que celebren las festividades con comedimiento.

Luego de participar junto a su esposa Cándida Montilla de Medina y sus hijas Ana Paula y Vanesa, en el encendido del arbolito en el Palacio Nacional, el mandatario envió un mensaje al pueblo dominicano, en el que expresa de forma especial, sus deseos de que disfruten las fiestas y no gasten todo su dinero.

Dijo esperar que el 2016 sea un año lleno de dicha y prosperidad para la población y que todos lo disfruten en familia.

“Que se cuiden del derroche.

Saber que son unos días que pasarán y luego tenemos un año entero por delante”, agregó.

Deseó que todos los ciudadanos pasen unas navidades felices, que puedan disponer de todas las cosas que les puedan hacer felices en Navidad, Nochebuena y Año Nuevo.

“Le deseo, sobre todo, mucha paz y mucha salud al pueblo dominicano y que todos lo pasen tranquilos en armonía”, dijo.

El acto
La ceremonia se llevó a cabo en los jardines del Palacio Nacional, donde se congregaron los principales funcionarios del Gobierno y sus esposas. Desde anoche el Palacio Nacional exhibe un sistema de luces navideñas, que abarcan hasta las matas de caoba que lo adornan.

Para encender la decoración de luces, la Primera Dama presionó el botón de un control remoto y dejó iluminado todos los espacios con bombillitos brillantes.

DECORACIÓN TÍPICA, AUSTERA Y RECICLADA    
Se ha hecho una tradición que los adornos que se utilizan para confeccionar los arbolitos y toda la decoración interior y exterior, sean reciclados. La decoración resalta la dominicanidad, a través del uso de motivos criollos, como la glorieta que se exhibe a la entrada del Palacio. En la ceremonia de encendido del arbolito, el brindis fue a base de bebidas artesanales y la picadera de chicharrón, casabe, yaniqueque, frío frío y otros, que los asistentes degustaron, mientras un coro de niños entonó canciones de Navidad.