Medina encabezará actos políticos en Santiago Rodríguez, Valverde y Duarte este fin de semana

0
185

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezará este sábado 16 de enero las juramentaciones de los senadores Antonio Cruz y Manuel Güichardo como candidatos a esa posición por Santiago Rodríguez y Valverde, respectivamente.

Así lo informó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mediante un comunicado de prensa en el que precisó que este domingo 17 tendrá lugar la otra juramentación, la del senador Amílcar Romero, como candidato a la misma posición, por la provincia Duarte.

La proclamación en Santiago Rodríguez se desarrollará en la calle Dr. Darío Gómez entre las calles Libertad y Mercedes, en San Ignacio de Sabaneta, a las 4:00 de la tarde, y la de Valverde a las 5.30 de la tarde en la calle Duarte, entre Juan Minaya y Gastón F. Deligne, en Mao.

La juramentación como candidatos de los actuales senadores la realizará el también senador Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de secretario general del PLD.

Este domingo 17 será juramentado el senador Amílcar Romero como candidato a la misma posición por la provincia Duarte en un acto programado para las 5:00 de la tarde en la calle Emilio Prud Homme, entre las calles Libertad y la Pedro Francisco Bonó, de San Francisco de Macorís.

Hasta el momento, 19 de los 32 candidatos que presentarán el PLD y sus partidos aliados en la boleta congresual han sido juramentados en actos abiertos, en calles, en los que se improvisa el escenario para la parte formal.

El programa de los actos se caracteriza por la brevedad de los discursos y unas palabras de bienvenida. Asiste una representación de los partidos aliados. El juramento y las palabras centrales recaen en el candidato juramentado, de acuerdo con lo explicado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en el despacho de prensa.