Medina dice que se acerca el fin de los apagones con las plantas a carbón

0
203

LA VEGA. El presidente Danilo Medina afirmó ayer que con los esfuerzos sistemáticos del Gobierno, viabilizando iniciativas para resolver el problema del sector energético, la República Dominicana se encamina a poner fin de los apagones.

Citó de manera particular el momento en que entren en funcionamiento las dos plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia, que aportarán al sistema de generación energética 700 megavatios. Sostuvo que con ese aporte se contribuirá significativamente a establecer todos los circuitos de 24 horas que demanda la población.

“Reconozco que todas las comunidades quieren 24 horas de luz, y la cual es una demanda que está llegando a su final porque, a partir de la entrada en funcionamiento de las plantas de Punta Catalina, la misma quedará solucionada”, expresó.

El presidente Danilo Medina habló del tema durante una visita sorpresa que hizo a productores de la sección Sabana Rey del distrito municipal El Ranchito, La Vega, donde autorizó financiamientos a parceleros de arroz, yuca, batata y plátanos.

Medina autorizó el financiamiento del proyecto que abarca tres electrobombas. Los productores solicitaron además, préstamos para 4,000 tareas que estarán divididas en 1,500 para plátano, 1,500 de yuca y 1,000 de batata. Las tres electrobombas serán donadas a las asociaciones para que asuman el crédito que van a recibir.