Medina dice que de celebrarse hoy, PLD y Bloque Progresista ganarían comicios

0
216

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó hoy que, de celebrarse ahora las elecciones presidenciales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista ganarían los comicios, aunque reconoció la necesidad de seguir trabajando, ya que de aquí a mayo la situación puede cambiar.

Durante un acto celebrado en el hotel Dominican Fiesta de la capital para ser proclamado candidato presidencial por el Partido Cívico Renovador (PCR), liderado por el general retirado Rafael Zorrilla Ozuna, el mandatario llamó a sus miembros «a buscar los votos hasta debajo de las piedras» para ganar en primera vuelta, y les agradeció que la hayan elegido como candidato presidencial.

En su discurso, Medina se mostró convencido de que el país «no puede tener otro gobierno tan honesto como el que yo presido. Tengo mis manos limpias, libre de pecado», por lo que se puede ir hoy del Gobierno sin que nadie pueda señalarlo.

«Un país no avanza cuando los que están en el Gobierno prosperan y los demás empobrecen», señaló el presidente, quien aseguró que «por primera vez en la historia del país se gobierna con un plan de gobierno», por lo que «no hemos ido al Gobierno a inventar».

Además, destacó que «cada vez son mayores los controles del Estado para garantizar la transparencia en la administración pública», y se refirió a los logros obtenidos durante su mandato, con políticas públicas de las que se han beneficiado personas que no eran del PLD.

En este sentido, aludió al sorteo de obras, a la generación de unos 390,000 empleos, las estancias infantiles, a la inversión en educación, al crecimiento del sector comercio, así como a los resultados de las visitas sorpresa, como ejemplos de que ha ido cumpliendo todas sus promesas de campaña.