Médicos del IDSS, extienden el paro de labores en 15 hospitales

0
346

SANTO DOMINGO. La Coordinadora de los gremios de salud y administrativo del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) decidió ayer extender el paro médico que mantienen en la región norte a los tres hospitales de la entidad que funcionan en esta ciudad a partir de este mañana miércoles.

Al informar la decisión, el presidente de la Agrupación Médica del IDSS (AMIDSS), Rafael Rodríguez Sandoval, dijo que la huelga es porque todavía no reciben una repuesta satisfactoria a sus reclamos de puesta en funcionamiento de la sala de gineco-obstetricia y perinatología del Hospital Dr. Estrella Ureña, de Santiago, inaugurada hace un Año.

Otros reclamos son el pago a los residentes de primer y últimos año y la compra de un tomógrafo y ventiladores para el área de la unidad de cuidados intensivos para ponerlo en funcionamiento en el Hospital Salvador B. Gautier.

El personal en huelga reclama además, el nombramiento de personal médico, bioanalistas, enfermeras, personal administrativos y otros.

De acuerdo con Rodríguez Sandoval los hospitales del IDSS tienen también varios meses de retraso en la subvenciones, lo que agrava la crisis en que se encuentran.

El paro de labores en los hospitales del IDSS de la región norte concluye hoy y mañana continúa en el Distrito Nacional hasta el jueves. Advierte que seguirán realizando marchas, piquetes y vigilias hasta tanto sean cumplido sus reclamos.