Máximo Aristy Caraballo regresa al PRD junto a un grupo de dirigentes

0
157

SANTO DOMINGO. El exfiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo, quien fue parte de los dirigentes que se pasaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM), regresó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a un grupo de dirigentes de las provincias de La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

Los dirigentes de La Altagracia que se reincorporaron al PRD, encabezados por Aristy Caraballo (Maximín), son José Antonio Martínez, director del distrito municipal de La Otra Banda, y Jenny Guerrero de Luna.

Mientras que los reintegrados al PRD de la provincia María Trinidad Sánchez están encabezados por Rubén Hiciano, director municipal de El Factor, y Jorge Rustan, director del distrito municipal de El Pozo.

Antes de juramentar los recién llegados, el presidente del PRD, Miguel Vargas, recordó algunas de las motivaciones que tuvo para firmar el acuerdo con el PLD y les invitó a todos a trabajar para fortalecer el partido en las próximas elecciones.

Reiteró que tendrán una importante representación en el Congreso, los municipios y el Gobierno a partir del 16 de agosto.

Aristy Caraballo dijo que aunque estaba en otra organización, realmente nunca se fue del PRD.

“El PRD es un sentimiento, yo no logré en ningún momento, y si me preguntan, no conozco una sola estrofa del himno del partido del que se decía que yo estaba, pero el himno del PRD me lo sé completo y de manera intuitiva levanto el puño cada vez que escucho la última estrofa pidiendo levantar al que gime”, dijo Castro.

Dijo que sólo una vez pronunció un discurso, y tenía que apretarse la lengua, porque en vez de decir las tres letras del otro partido (PRM), dijo PRD, y le “curtieron los ojos”.