Mauricio Báez va por más proyectos; reconocen al Caballo Johnny Ventura

0
318

SANTO Domingo. El nuevo presidente del club Mauricio Báez, José Domínguez, resaltó los nuevos compromisos que tiene la institución, que ayer conmemoró su aniversario 52 con su ya tradicional desayuno -realizado en la misma instalación-, bajo el lema “A paso firme”.

El acto de ayer, al cual asistieron varias personalidades, fue dedicado al merenguero Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), quien fue distinguido como “Mauriciano de siempre”.

Domínguez destacó que el club, del cual surgió como jugador de baloncesto, se encamina a una reestructuración que dará más realce a la entidad que preside. Así, dijo que se proponen “una mayor promoción e integración del club en todos los rincones de nuestra barriada, para que en cada uno de los hogares de Villa Juana se sienta nuestra cercanía”.

Justo al lado de la cancha del club, se construirá el nuevo edificio que alojará el comedor para los alumnos de la tanda extendida de la escuela; el pabellón de combate (taekwondo), un salón de danza, teatro y las oficinas administrativas de la Fundación Mauricio Báez.

Domínguez, quien sustituye como presidente a Saturnino Martínez, desde principios de agosto pasado, el club que preside “ha trascendido los linderos barriales y de la capital para convertirse en un ejemplo a nivel nacional”.

El presidente es un exselección nacional de baloncesto e inmortal en este deporte. Al acto asistieron, entre otras figuras, el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Johnny Ventura, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, los asesores del club, Leo Corporán y Nelly Manuel Doñé, el empresario José Luis Corripio; el senador José Rafael Vargas y el comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix, entre otros.

Johnny Ventura

El reconocido merenguero, nacido en San Carlos, pero con raíces en Villa Juana, destacó que el reconocimiento en verdad debe ser para aquellos jóvenes que forjaron el club, hoy ya pilares de esa institución, como Corporán y Doñé, entre otros, así como los que ya han partido.

“Si hay que honrar a alguien es ese puñado de muchachos y muchachas que desafiando todas las adversidades del tiempo y de aquel momento se decidieron a abrazarse a un sueño y luchar por él”, dijo refiriéndose a los fundadores del club.

Y agregó: “Enfrentarlo todo para un día construir este monumento a la esperanza y a la dignidad que ellos han creado, -por eso- son ustedes los que deben ser homenajeados”.